Wiki DevilMan
Advertisement
Tenshi manga color

Los ángeles (天使 tenshi?) son criaturas misteriosas sirvientes de Dios. Aparte de Satan, raramente se ven dentro de las series relacionadas con Devilman, y generalmente solo aparecen cuando sucede algo sumamente importante.

Apariencia[]

Todos son intersexuales y están dibujados con cuerpos bien formados, senos y penes. Todos tienen cabello rubio y alas doradas enormes, con la cantidad de alas dependiendo de su rango; los arcángeles tienen doce alas.

Poderes y habilidades[]

La verdadera extensión de los poderes de un ángel nunca se revela. No eran tan poderosos como Dios, pero aún tienen muchos poderes y habilidades psíquicas. Todos pueden volar y disparar grandes rayos de luz blanca desde sus manos.

Historia[]

Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

Trasfondo[]

Los ángeles aparecen por primera vez en la era cretácea cuando descienden a la tierra después de miles de años de ausencia. Sin embargo, son atacados de inmediato por un grupo de demonios, liderados por Satan, que era un ángel en sí mismo. Los ángeles huyen y se fusionan, convocando a Dios que combate a Satan. Satan gana la batalla y la raza demoníaca huye a un periodo de hibernación.

Más tarde se revela que Satan estaba furioso de que Dios intentara exterminar a toda la raza demoníaca, y huyó del cielo para convertirse en el líder de los demonios.

Devilman Lady[]

Más tarde, Akira Fudō y Satan se unieron temporalmente para combinar sus dos ejércitos con el fin de luchar contra su enemigo común: Dios, que fue responsable de gran parte del sufrimiento de la humanidad y de los demonios, con el resultado final de la guerra siendo desconocido.

Ángeles mencionados[]

  • Satan: El primer hijo de Dios. Traicionó a su padre después de que intentó erradicar a toda la raza demoníaca, de quien luego se convirtió en su salvador y líder.
  • Michael: El arcángel antagonista final del manga Devilman Lady, apareciendo en varios puntos, a menudo en las sombras. Se insinúa fuertemente que seria el hermano gemelo de Satan.
  • Ashura: Uno de los principales antagonistas del manga Amon: Devilman Mokushiroku. Es una fusión de dos ángeles. Después de volverse horriblemente distorsionados, se volvieron locos e intentaron acabar con los demonios, y más tarde con Satan, por robarles su belleza.
Advertisement