Wiki DevilMan
Advertisement
Amon
Amon-NeoDevilman-color-ShinichiHiromoto
(アモン, Amon)
Debut
Manga Capítulo ?? (mención)
Dobladores
Información
Especie Demonio
Género Masculino

Amon (アモン Amon?) el demonio es un personaje principal importante en las series relacionadas con Devilman. Rara vez aparece en el manga original, pero tiene una presencia inminente todo el tiempo. El arco de su personaje principal es que él es el demonio que poseía a Akira Fudō, transformándolo en 'Devilman'.

Su personaje rara vez se describe, aparte de ser un poderoso guerrero demoníaco, pero aparentemente también se preocupaba por Sirène. En historias posteriores como Shin Devilman o Neo Devilman, el trasfondo de su personaje se expande, además de apariciones propias en spin-offs tales como Amon: Devilman Mokushiroku. Pero no es sino hasta el manga Akuma Kishi que se le da un origen y una apariencia completa.

Etimología[]

El nombre Amon proviene de varias fuentes, incluyendo el demonio Aamon de Ars Goetia, así como el Rey de Judá homónimo, que era conocido por poseer un primitivo complejo de dios.

Apariencia[]

La apariencia humana original de Amon se asemejaba a un hombre de piel blanca con cabello negro desordenado y ojos oscuros que presentaban marcas que descendían de esos ojos. Cuando está de servicio, siempre se le ve vestido con una armadura ajustada de forma negra con un casco que tiene cuernos y alas pequeñas. También presentó estacas en sus brazos y una capa.

Sin embargo, después de convertirse en un demonio creció mucho más alto al tiempo que conservaba su apariencia humana. Su piel dependía de la ilustración en cuestión; la mayoría eran de color azul, turquesa, blanco pálido y, el menos común, color rojo, con las patas cubiertas de pelo negro y una cola larga y delgada con una punta de cuchilla en el extremo. Tiene ojos amarillos, que según la historia en cuestión tenían pupilas negras o ninguna. Tenía colmillos delgados en la boca y grandes alas similares a las de los murciélagos en el lugar de orejas, con una cresta roja brillante en el medio. También tenía un par de antenas conectandas a la parte superior de su cabeza.

Poderes y habilidades[]

Amon, que se encontraba entre los demonios más fuertes y poderosos, poseía una gran y amplia gama de poderes. Incluso antes de obtener su apariencia demoníaca, era muy ágil, inteligente y fuerte. Después de su transformación, ganó la capacidad de volar a través de un par de alas y su fuerza se intensificó. Poseía una gran variedad de poderes psíquicos que podían detectar a los que estaban cerca y la fuerza de sus enemigos. Pudo extender las puntas de sus muñecas que podían cortar a través de material orgánico cualidad que se extendía también a su cola y alas. Podía expulsar fuego intenso desde su boca, y disparar un poderoso rayo de energía después de que acumula suficiente poder. Podía extender sus extremidades y respirar bajo el agua. Es probable que estos fueran solo una parte de sus poderes totales.

Personalidad[]

Amon de ninguna manera es bueno y a veces mataría a alguien con pocas represalias; sin embargo, él no era intrínsecamente malvado. Él no mató sin ninguna razón y solo lo haría cuando fuera atacado o si alguien se interpusiera en su camino. Mostró compasión por algunas personas, la más notable fue Sirène, pero a pesar de lo que Sirene dice sobre su relación, Amon no parecía tener un interés romántico en que ella, solo viendo a Siréne como una amiga cercana. Parecía tener un amante en la forma de Nike, donde sus sentimientos surgieron temporalmente por medio de Akira Fudō, lo que implica que el coqueteo de Akira con Miki habría sido algo influenciado por Amon, dada la similitud física de Miki con Nike.

Trasfondo[]

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Wiki DevilMan,
y completa la sección si puedes.

Curiosidades[]

  • En el manga Shin Violence Jack, Jack se revela gradualmente que es Amon. Esta encarnación de él mismo en algún momento ha traicionado a la raza demoníaca para que se ponga del lado de los humanos, como así lo hizo Devilman en la serie anime. También hace referencia a Satan, mostrándose familiarizado con él, aunque no aparece dentro de la narración. Amon y Skull King hablan sobre el otro como viejos conocidos, pero él no parece reconocer a Miki Makimura. Su apariencia es una combinación del diseño original de Violence Jack y la forma humana de Amon en el manga Akuma Kishi. Al principio se parece más a Violence Jack, pero después de entrar en el infierno, recupera las marcas características por bajo de sus ojos. Cuando combaten contra Jinmen, Lyamon y Bau, él temporalmente vuelve a su forma demoníaca, pero siempre está en las sombras u oscurecido por los efectos de movimiento. Después de derrotar a Skull King, quien se va con los otros demonios y Miki, se queda en Kanto junto con Sara, una chica que se convirtió en una devilmen después de fusionarse con Sirène.

Galería[]

Por favor asiste a Wiki DevilMan,
y completa la sección si puedes.

Navegación[]

Personajes de Devilman
Humanos
Akira FudōMiki MakimuraKozo MakimuraAkiko MakimuraKensaku MakimuraRyo AsukaProfesor AsukaMasa BokutoDosu-RokuMeriken-JoTetsuyaManjiroKenGoSachikoSusumuMikiko KawamotoDr. RainumaDevilman KabutoDevilman DespereauxDevilman NuldaDevilman Ijam
Demonios
AmonIllugeTexschWagrebNafiroWelvathAledaSirèneGhelmerEaderKaimJinmenJiroZannRasberTollgZennonPsycho JennyTwlingkazvelOnsuteCaliorruar
Otros
DiosSatan
Advertisement