Wiki DevilMan
Advertisement
Amon: Apocalypse of Devilman
Amon Devilman Mokushiroku ad
Kanji: デビルマン 妖鳥死麗濡編
Director: Kenichi Takeshita
Guión: Ritsuko Hayasaka
Fecha: 24 de mayo de 2000
Estudio: Studio Live

Amon: Apocalypse of Devilman (アモン デビルマン黙示録 Amon Debiruman Mokushiroku?) es una película OVA dirigida por Kenichi Takeshita. Comparte su premisa con el primer volumen del manga homónimo Amon: Devilman Mokushiroku, pero a parte de eso no es una adaptación directa de este. En su lugar, está escrito para funcionar como una continuación de las dos películas OVA de Uidasuke Iida: Devilman: El Nacimiento y Devilman: El Pájaro del Demonio.

Personajes[]

  • Akira Fudō: El líder del Ejercito de Devilmen y la principal amenaza contra la raza demoníaca. Después de la muerte de un ser querido, inadvertidamente permite que Amon recupere el control de su cuerpo.
  • Amon: El poderoso demonio guerrero, que estaba feliz de matar cualquier cosa que incluso lo agitara levemente. Después de escapar de la mente de Akira Fudō, se lanza a un sangriento alboroto hasta que tiene una batalla final con Fudō por el dominio de su cuerpo compartido.
  • Satan: Un ángel hermoso que traicionó su propia raza para luchar por los demonios.
  • Miki Makimura: Un amiga de la infancia y el interés amoroso de Akira.
  • Kensaku "Tare" Makimura: El hermano menor de Miki.
  • Saylos: Un poderoso demonio con su propio ejército personal. Él quiere que Akira se una a su ejército o muera por sus manos.
  • Mikiko 'Mico' Kawamoto: Una devilmen que puede emitir poderosos ácidos desde su cuerpo. Es amiga íntima de Akira y una figura materna de Yumi.
  • Yumi: Una pequeña devilmen huérfana en su pre-adolescencia. Ella actúa como cebo para ayudar a Mico y Akira a cazar demonios.
  • Psycho Jenny: Una demonio con poderes psíquicos inconmensurables que actúa como ayudante de Satan.
  • Zuboo: Un demonio parecido a una rana con avanzadas habilidades de transformación. Parece que prefiere acechar a las chicas jóvenes indefensas.

Sumario[]

Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

Después de una noche de perseguir a demonios, Akira Fudō se sorprende al ver a su amigo Ryo Asuka revelar la naturaleza de los demonios sin mencionar la diferencia entre ellos y los devilmen. Volviendo a la casa de la familia Makimura, Akira encuentra a Miki Makimura y su hermano Tare brutalmente asesinados por una turba paranoica. Perdiendo el control de su ira, Akira masacra a la multitud mientras grita en agonía. A la mañana siguiente, ya no quedan muchos humanos y los líderes encabezados por líderes como Saylos vagan por la superficie. Akira, perdiendo su lado humano después de la muerte de Miki, eventualmente tiene su cuerpo usurpado por el demonio que alojó, Amon. Con su gran poder, Amon derrota sin esfuerzo a Saylos mientras mata a cualquiera que se interponga en su camino. Finalmente se enfrenta a su archienemigo, la verdadera forma de Ryo Asuka, el ángel caído Satan. Sin embargo, el poder psíquico de Satan, así como Akira recordando su razón de ser humano confrontan a Amon en su mente. Akira lucha contra Amon como Devilman contra Amon que parece tener una amplia ventaja. Sin embargo, Devilman logra contrarrestar y vencer a Amon, con Akira recuperando el control de su cuerpo, estrellándose contra el suelo, dejando un cráter en la forma de una versión gigante de la forma de Amon. Despertándose, Akira se encuentra con Ryo pero no intercambian palabra alguna con él mientras Akira se aleja.

Advertisement