Wiki DevilMan
Advertisement
Amon: Apocalypse of Devilman
Amon The Darkside of the Devilman 01
Kanji: AMON デビルマン 妖鳥死麗濡編
Ilustrador: Yu Kinutani
Guión: Yu Kinutani
Fecha: Agosto de 1999 - Abril de 2004
Editorial: Kōdansha

Amon: The Darkside of the Devilman (AMON デビルマン黙示録 Amon Debiruman Mokushiroku?) es un manga escrito y dibujado por Yu Kinutani. Tiene varios saltos temporales grandes durante el transcurso de sus capítulos y fue la primera historia en explicar los bucles de tiempo colocados en la Tierra por Dios. Si bien no está escrito por el autor original Gō Nagai, todavía funciona dentro del canon de la serie, dejando que el lector decida si es parte de la historia principal o no.

Personajes[]

  • Amon: Un demonio misterioso e increíblemente poderoso considerado como un "Héroe" entre su raza. Sin embargo, a él no le importaba la raza humana o la raza de los demonios, a menudo se preocupaba más por él mismo y por algunas personas selectas cercanas a él, e incluso entonces mostraba afecto con frialdad. Él fue capaz de luchar y matar al más fuerte de los demonios, sin embargo, gracias a Satan fue colocado en hibernación latente en el cuerpo del joven adolescente Akira Fudō. Debido a la muerte de uno de los seres queridos de Akira, Amon es liberado y emprende un estragos alimentados con sangre.
  • Akira Fudō: El más fuerte y más poderoso de los devilmen. Se fusionó con el demonio Hero Amon y luchó contra la raza de los demonios; sin embargo, a medida que pasa el tiempo sus dudas sobre la raza humana fueron comunes y finalmente, después de la muerte de una personaje que amaba, perdió el control y permitió que Amon retomara el control.
  • Sirène: Una bella demonio, el último miembro superviviente de la tribu Sirène. Es mucho más compasiva y vulnerable que su versión original. Ella crece en madurez durante el transcurso de la historia.
  • Dosu-Roku: Originalmente un joven pandillero, forma una relación cercana con Akira después de que salvó su vida y se convierte en uno de los primeros miembros del Ejercito de Devilmen. Él demuestra ser más valiente que incluso el mayor de devilmen cuando esta dispuesto a dar su propia vida para tratar de rescatar a Akira.
  • Satan: El hijo de Dios y traidor a la raza de ángeles que decide rescatar a los demonios de la erradicación. Después de ver lo que la humanidad se había apoderado del mundo después de años de hibernación se enoja y trata de erradicarlos de manera similar a cómo Dios trató de matar a los humanos. Cuando se da cuenta de que ya era demasiado tarde y su amor fue asesinado en sus manos como castigo Dios coloca a Satan en un ciclo de tiempo eterno teniendo que vivir la misma vida una y otra vez.
  • Miki Makimura: La amiga de Akira desde hace mucho tiempo y la chica de sus afectos.
  • Ashura: Una fusión de dos ángeles condenados por su horrible apariencia y odio por la raza demoníaca. Él trata de borrarlos con lo que él llamó Amon. Un lado estaba tranquilo y recogido, mientras que el otro era rápido para enojarse e impaciente, odiaba la belleza en los demás.
  • Cadney: Un devilmen psicopático loco que se creía el único Devilman verdadero y puro y que todos los demás eran demonios que pensaban que el reinado de Akira Fudo no era más que mentiras. Disfrutaba del dolor de los demás y estaba obsesionado con su apariencia. Era bisexual u homosexual.
  • Kaim: Un gran demonio paquidermo que era fuerte, noble y valiente. Se preocupaba profundamente por sus amigos y estaba enamorado de Sirène. Él estaba más que dispuesto a dar su vida por ella, el demonio Atai parecía estar cerca de él, aunque los verdaderos sentimientos de Kaim nunca se desviaron de Sirene.
  • Atai: Una demonio alegre, cuyo único odio real en la vida era su cuerpo que se había arruinado cuando el demonio Tollg se había fusionado a la fuerza con ella en contra de sus deseos. Quería deshacerse de esto e hizo amistad con Sirène y Kaim, originalmente con el motivo ulterior de fusionarse con ellas para cambiar su cuerpo, pero terminó formando una relación cercana con Kaim.
  • Sheena: el líder alado negro de la guardia de la tribu Sirene. Ella fue descoyuntada y dejada sin hogar en un ataque de dinosaurio en su nido, ella trata de recuperar su gloria fusionándose con Amon pero lamentablemente muere en el proceso y muere en el proceso, por respeto Amon cierra los ojos para poder descansar en paz .
  • Madre: La Sirène original y la madre biológica de la tribu. Fue su decisión que Amon se criara como uno de los suyos y criara a Sirène en secreto para ser la mejor de la raza Sirène.
  • Zannin: Un demonio fuerte que quería vivir en paz y se enojó cuando las cosas se pusieron en el camino de eso. Como Kaim, se demostró que era valiente y noble para proteger a los suyos.
  • Mikiko 'Mico' Kawamoto: Una devilmen que fue secuestrada por el Dr. Rainuma y experimentó con ella. Ella era amiga de la infancia con Dosu-Roku y los dos se confesaron su amor mutuo antes de morir.
  • Dr. Kouzo Rainuma: Científico y líder de los Mata-Demonios. Creó sus armas y fue responsable de gran parte de los asesinatos de los devilmen. No era inherentemente malo y creía que solo lo hacía para ayudar a la raza humana, motivado solo más cuando su familia fue asesinada por demonios.
  • Meriken-Jo: El mejor amigo de Dosu-Roku y otro integrante de la pandilla. Respaldó a Dosu-Roku en su argumento de que no deberían matar a Amon y tratar de salvarlo.
  • Masa Bokuto: El líder de la pandilla, un valiente y noble adolescente que murió cuando intentaba evitar que un grupo de humanos enloquecidos asesinara a los hijos de la familia Makimura.
  • Manjiro: El más joven de la pandilla. Luchó con una cadena de bicicletas como arma y fue asesinado por un demonio que se hizo pasar por un niño al que previamente había mostrado bondad. Sin embargo se fusiona exitosamente con él y temporalmente se convierte en un devilmen para intenta detener temporalmente a Cadney.
  • Tetsuya: Otro de los miembros de la pandilla que era más inteligente de lo que parecía su apariencia.
  • Massami Izumi: Un devilmen canino que se fusionó con el demonio Puffurle. Ella era amable y afectuosa solo queriendo lo mejor para las personas y tenía un buen conocimiento de la religión.
  • Zennon: Un demonio muy poderoso que sirvió como el segundo al mando de Satan. Él trata de evitar que Satan se enamore de Akira Fudō.
  • Psycho Jenny: Una poderosa demonio psíquica que fue uno de los únicos demonios que se dieron cuenta ciclo de tiempo eterno colocado sobre el mundo. Al igual que Zennon, ella trata de evitar que su amo se enamore de Akira.

Sumario[]

Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

La historia comienza con Akira Fudo agarrando la cabeza de Miki Makimura en sus brazos después de que fue brutalmente asesinada por alborotadores humanos. No mucho después de Mico, Meriken-Jo y Dosu-Roku se unieron para tratar de encontrar a Akira, solo para descubrir que Amon había resurgido al matar a varios cientos de soldados armados. El trío apenas escapa con sus vidas al hogar de los Bonos del hinduismo. Dosu-Roku se fusiona con otros tres Devilmen para intentar despertar a Akira y casi lo logra, pero falla en el último momento y muere en el proceso. La batalla continúa con Amon enfrentando a Zennon. Con el tiempo, Satanás logra abrirse camino hacia Akira, que es capaz de recuperar el control de su cuerpo antes de que Satanás envíe su cuerpo de regreso al desolado páramo de abajo.

En un salto de tiempo que tiene lugar antes del volumen anterior o en el comienzo de una nueva línea de tiempo, se da un nuevo escenario con la antigua raza de demonios del pasado durante la era del Cretácico. Después de un ataque de varios Tiranosaurios, la Tribu Sirene encuentra un bebé aparentemente humano con piel clara. La madre de la tribu decidió criarlo como una de las suyas, a pesar de las críticas de la pluma negra Sirene Sheena. El humano crece y recibe el sobrenombre de "Monstruo Blanco", y entra en contacto con la rama de piel blanca y plumas de la tribu Sirene y la ayuda a obtener un cuerpo físico completo. Durante esto, la mayor parte de la Tribu Sirene fue aniquilada por un ataque de los dinosaurios con la Madre dándole su carne como alimento para los recién nacidos y el nombre de Sirene y el Niño. Sheena, como única superviviente del ataque, descubre que no queda nada de la tribu, incluida la madre. Luego se encuentra rodeada de tiranosaurus rex y se ve obligada a luchar contra ellos de frente, pero se rompe una pierna y pierde sus poderosas alas.

Eventualmente, Sheena, el Niño y la recién nombrada Sirene se reúnen junto a otros demonios que Satanás había unido, un Ángel que quería ayudar a la raza demoníaca a luchar contra Dios. Se introducen otros miembros del grupo como Zannin y Kaim. A Sheena y al niño se les informa sobre el misterioso Amon sin vida de Kaim, quien dice que contenía la esencia de un poderoso demonio. Sheena llega a Deathless Amon e intenta fusionarse para poder volar de nuevo. Desafortunadamente, ella no domina la conciencia y se absorbe. Sin embargo, ella muere feliz con ilusiones de ella volando en el cielo una vez más con un nuevo cuerpo. Más tarde, el chico aparece y se fusiona con Deathless Amon y se convierte en el nuevo Amon.

Mientras tanto, Sirene es secuestrada por un extraño grupo de criaturas que la confundieron con Satanás. La atan y amordazan antes de llevarla a la ciudad de Atlantis. Sin saberlo, estaba esperando ser asesinada por varios Ángeles que atraían o secuestraban demonios femeninos y chupando sus almas, reemplazándolos por los suyos en un nauseabundo sentido de purificación.

Una joven demonio llamada Atai baja y visita a Sirene, que poco a poco estaba ganando lucidez después de su secuestro. Atai, al darse cuenta de que finalmente estaba despierta, le confiesa que había estado admirando el cuerpo de Sirene durante varios días solo porque la encontraba hermosa a diferencia de su propio cuerpo que había sido parcialmente deformado cuando se vio obligada a fusionarse con Tollg. Se hace evidente que Atai fue atraída a la Atlántida con la promesa de eliminar a Tollg de su cuerpo, que ella acepta felizmente. Después de que Atai se fue, Sirene intenta contactarse con Amon, él capta la señal y la persigue hacia la fuente.

Sirene reunió suficiente fuerza, escapa de sus cuerdas y va a buscar a Atai. Sin embargo, cuando lo hace, ve una de las cosas que la secuestraron mientras chupaba la sangre de Atai. Sirene se corta la lengua y le dice a Atai que mire a su alrededor. Atai se da cuenta de que estaba rodeada de demonios muertos, comienza a llorar y corre desde las puertas de la Atlántida hasta encontrarse con Amon y Kaim. Sirene es crucificada y varias de las criaturas intentan succionar su sangre, pero ella usa sus poderes para hacer que se inflen y exploten. Esto molesta a los Ángeles que bajan y se forman juntos en una copia perfecta de Satanás. El falso Satanás intenta engañar a Sirene, pero Amon destruye rápidamente. Poco después, el verdadero Satanás llega conduciendo a un enfrentamiento entre él y ella y Amon. En el caos asegurador, Sirene, Kaim y Atai vuelven a la Tierra real.

Con la desaparición de Amon y Satanás, los demonios se pierden, Sirene se desanima, Kaim y Atai se vuelven cercanos, y Zannin regresa guiando a un pequeño grupo de demonios. Finalmente, aparece un puente a la tierra de Dios que permite la entrada de todos los demonios. Una vez que lo hacen, se encuentran con algo extraño sentado encima de un montículo bestial. La criatura se anuncia como Ashura y el montículo es una parte de la Luna de Amon. Ashura les promete a los demonios la oportunidad de gran poder si se fusionan con el fragmento de la Luna. Varios del grupo de Zannin lo hacen, solo para fundirse en él. A pesar de esto, Ashura es anunciado como el nuevo salvador de la raza demoníaca.

Sin embargo, rápidamente se vuelve aparente que Ashura tiene motivos ocultos ya que envenena a Atai y comienza a controlar su mente, ordenándola que vaya y mate a Sirene y le quite las alas. Esto resulta en una corta batalla con Atai siendo lamentablemente asesinado por Kaim en el resultado. Sirene comienza a llorar por Atai, llamando sin saberlo a Amon en el proceso.

Advertisement