Wiki DevilMan
Advertisement
CB Chara Nagai Gō World
CB Chara Nagai Gō World VHS 01
Kanji: CBキャラ 永井豪ワールド
Director: Umanosuke Iida
Guión: Umanosuke Iida
Fecha:
21 de febrero de 1991
25 de abril de 1991
27 de junio de 1991
Estudio: Bandai Visual, Triangle Staff

CB Chara Nagai Gō World (CBキャラ 永井豪ワールド CB Kyara Nagaigō Wārudo?), también conocido como CB World, es una serie OVA de tres partes dirigida por Umanosuke Iida. Es una parodia sobre diferentes obras de Gō Nagai, principalmente Devilman y Mazinger Z con todos sus personajes en forma super deformed. Se estrenó desde el 21 de febrero de 1991 hasta el 27 de junio de 1991.

Personajes[]

  • Akira Fudō: El defensor de la humanidad y enemigo de la raza demoníaca. Sin embargo, es algo pervertido y a menudo falla en batalla después de su transformación reciente en super deformed.
  • Satan: Planeó destruir a Dios. Sin embargo, las cosas no salen del modo que él espera.
  • Miki Makimura: El objeto de atracción de Akira, para gran disgusto de Satan. A pesar de su aspecto de chica bonita y actitud amistosa, ella se enoja rápidamente y es increíblemente violenta. También es una otaku.
  • Sirène: Una hermosa demonio parecida a un pájaro. Estaba comprometida para casarse con Amon, pero gracias a la intervención de Satan esto nunca sucedió. Esto hizo que odiara no solo a su amo, sino al que una vez amó. Sin embargo, ella hace la paz al final de la serie cuando se relaciona con Kaim.
  • Jinmen: Un demonio grosero y pervertido que fue enviado a intentar matar a Akira y sus amigos desde el principio. Sin embargo, esto es se ve detenido cuando Miki lo decapita y se ve forzado a acompañarlos por el resto de la serie.
  • Koji Kabuto: El impetuoso y arrogante piloto del poderoso Mazinger Z, en una interminable búsqueda para detener el Imperio Subterráneo.
  • Kaim: Un enorme demonio parecido a un paquidermo cuyo amor por Sirène lo lleva a viajar por el universo para encontrarla y, finalmente, es capaz de tener a la chica de sus fantasías.
  • Violence Jack: Un misterioso guerrero de tierras baldías y protector de todos los inocentes.
  • Dr. Hell: El líder del poderoso Imperio Subterráneo; sin embargo, en realidad es bastante pervertido, pobre e idiota.
  • Baron Ashura: El teniente más confiable de Dr. Hell, pero al igual que este él/ella es un idiota.
  • Count Brocken: Un viejo astuto y pervertido y el segundo teniente de Dr. Hell.
  • Psycho Jenny: Una poderosa demonio psíquica con poderes increíbles. Estaba enamorada de Satan y accidentalmente puso el alma de Amon en los cuerpos de ambos Akira y Kaim.
  • Sayaka Yumi: La novia de Koji y su compañera renuente. Ella también es la piloto de Afrodita A. Una broma recurrente parece ser que casi siempre queda fuera de las discusiones (lo que puede ser una posible referencia a su ausencia en las secuelas de Mazinger Z, como Great Mazinger Z y UFO Robo Grendizer).
  • Dios: El creador del Universo Super Deformed. En esta representación, se parece a una versión super deformed del personaje Yasohachi Yamagishi de Harenchi Gakuen (1968-1872), una de las obras más antiguas de Gō Nagai.
  • Ghelmer: Un demonio capaz de controlar el agua. Era roomie de Sirène.
  • Agwel: Un pequeño demonio tangible que aparentemente se asemejaba a caca.
  • Garada K7: Una de las dos Bestias Mecanicas restantes de Dr. Hell, equipada con un boombox en su boca.
  • Velgas V5: La segunda Bestia Mecánica restante de Dr. Hell, capaz de dividir su cuerpo a voluntad.
  • Gamia Q3: Una bella androide rubia con cabellos afilados mortales. Ella tenía un fetiche por la tecnología lésbica. Este OVA marca la primera aparición animada de Gamia que, en aquella época, solo había aparecido en el manga hasta ese momento (esto se mencionó en las Notas de Guía).

Publicaciones[]

En diciembre de 2014, Discotek Media anunció que había adquirido los derechos para un lanzamiento de DVD de la OVA de parte de Dynamic Productions. El DVD fue lanzado el 29 de septiembre de 2015.[1]

Se incluye una serie de Notas de Guía que explican algunos de los chistes y las referencias utilizadas en los episodios. Hace menciones notables de trabajos más antiguos, así como obras un poco más recientes como Shin Mazinger Shōgeki! Z hen (2009).

Curiosidades[]

  • Tanto CB Chara Nagai Gō World como las películas OVA sobre Devilman (Devilman: El Nacimiento y Devilman: El Pájaro del Demonio) fueron producidas por Bandai Visual, por lo tanto contando con muchos integrantes del mismo personal, así como el elenco original para Devilman que regresa para dar voz a sus respectivos personajes.
    • Una nota relacionada; en la habitación de Akira, se puede encontrar un póster para la segunda película OVA.
  • Por razones desconocidas, obras y personajes como Maō Dante (1971) y Cutey Honey (1973-1974) no aparecen presentes (a pesar de que Cutey Honey si se muestra durante la secuencia de apertura). Maō Dante es la ausencia más notable ya que nunca se menciona ni se alude, a pesar de lo influyente que fue ese manga en la creación tanto para Devilman como para Mazinger Z (1972).

Vídeos[]

Referencias[]

Advertisement