Wiki DevilMan
Advertisement
Devilman: El Nacimiento
Devilman El Nacimiento VHS OVA01
Kanji: デビルマン 誕生編
Director: Umanosuke Iida
Guión: Umanosuke Iida
Fecha: 25 de febrero de 1990
Estudio: Oh! Production, Kōdansha

Devilman: El Nacimiento (デビルマン 誕生編 Debiruman tanjō-hen?) es una película OVA de 1987 basada en la novelización de Yasutaka Nagai sobre el manga Devilman de su hermano Gō Nagai. Fue el debut como director de Umanosuke Iida quien lo siguió con una secuela, Devilman: El Pájaro del Demonio en 1990 y el spin-off CB Chara Nagai Gō World en 1991.

Personajes[]

  • Akira Fudō: Un chico en su adolescencia amable, cortés y noble. Cuando es aproximado por su viejo amigo Ryo, se ve obligado a aceptar su destino de convertirse en Devilman.
  • Ryo Asuka: El mejor amigo de Akira que fue instrumental en el renacimiento de Akira como Devilman.
  • Miki Makimura: La hija de los padres adoptivos de Akira. Ella era la mejor amiga de Akira después de que sus padres desaparecieron, y también tenía un sentimiento romántico hacia él.
  • Profesor Asuka: El padre de Ryo. Descubrió la extraña Máscara Demonio y fue absorbido por sus poderes.
  • Masa Bokuto: Un líder pandillero que aunque brutal y rudo, todavía era noble y admiraba el coraje de Akira.
    • Manjiro: Uno de la pandilleros de Masa. El más violento de los tres, que se muestra cuando estaba bastante feliz de apalear a Akira cuando se este se les opuso.
    • Dosu-Roku: El más inofensivo de las pandillas de Masa. Más bromista que las otros y parecía genuinamente preocupado por la seguridad de Akira cuando se negó a ceder.
  • Texsch: Un demonio calamar increíblemente poderoso y repulsivo que persiguió a Ryo y Akira por los pasillos de la casa de Ryo.
  • Gardalza: Un demonio con forma de araña que se unió a Texsch para atacar a Ryo y Akira.
  • Illuge: Una demonio arpía hembra que tenía gritos sónicos desgarradores que podían hasta destrozar vidrios.
  • Demonios del ritual sabath: Demonios que poseían a los participantes en el Sabath Negro organizado por Ryo.
    • Welvath: Un demonio femenino con características horribles, ella es la primera en ser asesinada por el recién nacido Devilman.
    • Kagol: Un demonio acuático con un singular ojo naranja.
    • Magoad: Un demonio de antílope con pelaje negro y cuernos grandes.
    • Jurad: Un demonio humanoide cubierto de finos zarcillos.
    • Wagreb: Un gran demonio con su cabeza anfitriona todavía presente dentro de la suya.
    • Vegard: Un demonio delgado con brazos de hoja y pelo como agujas.
    • Trojask: Un gran demonio con una mandíbula dividida y un cuerpo parecido a una roca.

Sumario[]

Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

El OVA inicia con un grupo de criaturas hermosas que descienden del cielo durante lo que pareciera la era del Cretácico, con la intención de aniquilar a la raza de demonios que habían surgido y estaban arruinando la tierra de Dios. Sin embargo, son emboscados y se produce una violenta confrontación entre los ángeles y los demonios, que termina en el traidor Satan que se sume a sí mismo y a toda la raza demoníaca a una gélida hibernación durante varios miles de años.

La escena se traslada a la época actual en que se ve al joven adolescente Akira Fudo atendiendo a los conejos mascota de su escuela, solo para encontrar a todos muertos menos uno. Para su horror, trata de consolar al angustiado conejo antes de ser atacado por una banda de matones. El líder Masa exige que Akira le dé al conejo. Cuando se niega, uno de los miembros de la pandilla, Manjiro, se vuelve violento y comienza a golpear a Akira. Con Akira todavía desafiante a entregarles al conejo, Masa queda impresionado y con la llegada de Miki la pandilla se marcha.

Miki atiende las heridas de Akira en la enfermería del instituto y los dos comienzan a regresar a la casa de Miki, cuando Akira admite que quería confesarle algo. Sin embargo, son interrumpidos por la llegada del extraño y misterioso Ryo Asuka. Asuka le dice a Akira que él tenía que ir a su casa, y los dos se marchan. En el camino, sin embargo, Asuka le dice que su padre había sido asesinado. En la casa de Ryo, Akira es indicado que use una extraña máscara demoníaca. Una vez que lo hace, sin embargo, es bombardeado por visiones sangrientas horribles, demonios viciosos y más. Luego, Ryo le explica a Akira los orígenes de la raza demoníaca.

Los dos se preparan para irse, sin embargo, en el camino las ventanas son destrozadas por un grito sónico de los demonios. Poco después de ser atacados por el demonio calamar Texsch, a quien se une el demonio araña Gardalza. Ambos se reunen y avanzan rápidamente tras ellos. Se escapan y se marchan, pero se encuentran con la carretera destruida por Illuge. Después de luchar para regresar a la casa de Ryo, este le dice a Akira que la única manera de luchar contra un demonio era convertirse en uno y le dice a Akira que planeaban tener un Sabbath Negro para convertir a Akira en un Devilman.

Los dos entran al refugio subterráneo preparado por Ryo, que estaba cubierto con equipos de música y una gran fiesta en curso. Ryo de repente comienza a apuñalar a los invitados con una botella rota y después de matar a varios de ellos, la gente comienza a notar un cambio repentino cuando uno de los invitados se transforma en el demonio Welvath. Luego, lentamente, uno por uno, muchos más huéspedes se transforman y eventualmente también lo hace Akira. Sin embargo, debido al alma y corazón puros de Akira, él domina el espíritu del demonio y se convierte en Devilman. Después de hacerlo, agarra a Welvath por la cabeza y se lo quita de los hombros.

Akira luego entra en un sangriento frenesí masacrando a los demonios sin sudar, hasta que no queda ninguno. Sin embargo, para su horror, encuentra a Ryo que había sido aplastado por un demonio caído y estaba en estado crítico, dejando a Akira solo en una habitación repleta de sangre.

Galería[]

Vídeos[]

Advertisement