Wiki DevilMan
Advertisement
Devilman: El Pájaro del Demonio
Devilman El Pájaro del Demonio VHS OVA02
Kanji: デビルマン 妖鳥死麗濡編
Director: Umanosuke Iida
Guión: Umanosuke Iida
Fecha: 25 de febrero de 1990
Estudio: Oh! Production, Kōdansha

Devilman: El Pájaro del Demonio (デビルマン 妖鳥死麗濡編 Debiruman yōchō shi Rei nure-hen?) es una película OVA de 1990 basada en la novelización de Yasutaka Nagai sobre el manga Devilman de su hermano Gō Nagai. Fue dirigida por Umanosuke Iida y es una secuela de su anterior adaptación de Devilman, Devilman: El Nacimiento, de 1987. Aunque los eventos en este OVA se basan en el segundo volumen del manga original, también presenta la lucha contra Jinmen como una secuencia prólogo. Este OVA fue seguido por un spin-off no canónico, CB Chara Nagai Gō World, en 1991 y más tarde en 2000 se lanzó un OVA basado en el manga Amon: Devilman Mokushiroku, llamado Amon: Apocalypse of Devilman, que está escrito para seguir la misma serie de eventos de las películas de Iida, pero tiene lugar mucho después.

Personajes[]

  • Akira Fudō: Un chico amable, cortés y noble en su adolescencia. Cuando se ve aproximado por su viejo amigo Ryo, se ve obligado a aceptar su destino de convertirse en Devilman.
  • Ryo Asuka: El mejor amigo de Akira que fue instrumental en el renacimiento de Akira como Devilman.
  • Miki Makimura: La hija de los padres adoptivos de Akira. Ella era la mejor amiga de Akira después de que sus padres desaparecieron, y también tenía un sentimiento romántico hacia él.
  • Jinmen: Un gran demonio sádico con poderes horribles, capaz de devorar a una criatura viviente y hacer que se agreguen a su caparazón para vivir una agonía sin fin hasta que se descompusieran por completo.
  • Sirène: Una hermosa demonio hembra con alas de ave. No es intrínsecamente malvada, pero después de la pérdida de su amado Amon se enfurece e intenta matar al que la ha agraviado, es decir, Akira Fudō.
  • Kaim: Un gran demonio acorazado como si fuera un tanque, y fue un ejemplo para demostrar que no todos los demonios eran completamente malignos. Él estaba enamorado de Sirène.
  • Zennon: Un demonio gigante de tres cabezas, que gobierna a varias legiones de demonios y el superior de Sirène, proporcionándole varios demonios menores para respaldarla cuando su pelea con Devilman se vuelve intensa.
  • Ghelmer: Un demonio poderoso y extraño con la habilidad de manipular y fusionarse con agua, ayudó a Sirène en el ataque a la residencia Makimura.
  • Agwel: Un pequeño demonio baboso que podía volver intangible su entorno solido y podía asi atrapar a las personas enteras.
  • Koze y Akiko Makimura: Los padres de Miki y Kensaku Makimura, que terminan siendo incapacitados por la capacidad de Agwel. Hacen una breve aparición durante el principio, la parte media y luego finalmente durante el montaje final del OVA.
  • Snowtail: Un conejo que Akira había rescatado de una muerte segura a manos de un grupo de delincuentes de la escuela secundaria durante el primer OVA. Se ve al conejo además de Tare en la cama, lo que implica que los Makimura habrían adoptado al conejo después de la muerte de su familia.

Sumario[]

Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

Una noche en la residencia Makimura, Akira Fudo recibe una llamada telefónica ominosa de su madre fallecida y un demonio que lo desafía a una pelea. Akira se dirige al punto de encuentro, una estación de metro abandonada, destartalada y parcialmente inundada, donde se enfrenta al demonio tortuga Jinmen. Jinmen había estado presente en el asesinato de los padres de Akira en el Himalaya, y había devorado a su madre, haciendo que su rostro apareciera en la parte posterior de su caparazón, junto con los de otros humanos que había devorado anteriormente. Enfurecido por las acciones sádicas del demonio, Akira se convierte en Devilman y lucha contra Jinmen. Al principio, Jinmen obtiene la ventaja ya que Akira es reacio a atacar porque accidentalmente lastimaría a su madre en el proceso. Sin embargo, la madre de Akira lo alienta a asesinar a Jinmen matándola también, ya que nunca podría volver a ser humana y que ya no estaba realmente viva después de haberla devorado. Ya sin dudas en su mente, Akira asesina rápidamente a Jinmen abriendo de un puñetazo un agujero en su caparazón, directamente a través del rostro de su madre. Con la pelea finalizada, Akira vuelve a su forma humana y se lamenta por el evento.

Algún tiempo después del encuentro con Jinmen, Akira está experimentando una pesadilla aterradora. Está en la playa junto con Miki, hasta que encuentra una montaña de hielo que le resulta extrañamente familiar. Akira entra a la montaña, en donde descubre a varios demonios, incluyendo a Jinmen, congelados completamente en hielo. Y en el centro se encuentra un demonio gigantesco de inmenso poder que devora a Miki y abruma a Amon con miedo. A la mañana siguiente, Akira visita a Ryo Asuka en el hospital, para informar a su amigo del siniestro sueño que acaba de experimentar. Los dos están sorprendidos al descubrir que las heridas aparentemente mortales de Ryo se habían recuperado en cuestión de unos pocos días. Aún más sorprendente es el hecho de que la personalidad de Akira parecía haberse vuelto mucho más agresiva y asertiva, lo que Ryo atribuye a la presencia del demonio Amon que influye en la mente de Akira. Él supone que la pesadilla de Akira debe haber sido una de las memorias de Amon y que el demonio gigante que incluso Amon encontró aterrador debe haber sido el líder de la raza demoníaca. Esto solo fomenta el escepticismo de Ryo sobre la posibilidad de derrotar a los demonios, en su mayoría atribuidos a la existencia de los demonios como depredadores naturales de la raza humana. Como los seres humanos no tenían depredadores conocidos y por tanto habían devastado el planeta a través de la contaminación, la superpoblación y el agotamiento de los recursos, los ataques de los demonios aparentemente funcionarían para equilibrar la cadena alimentaria al reducir la cantidad de humanos. Pero a pesar de este reclamo, anima a Akira a cumplir su misión de salvar a la raza humana, ya que la supervivencia era tan parte de la naturaleza como la caza: los humanos teniendo derecho a defenderse y los demonios eran la respuesta a la salvación de los humanos.

Más tarde esa noche, Akira se despierta una vez más de una pesadilla, pero es consolado poco después por Miki. Después de un breve intercambio de bromas entre los dos, Miki se va al baño para tomar su ducha diaria. Mientras tanto, Akira comienza a sentir la presencia de un demonio cercano. Acertadamente, la demonio pájaro Sirène vuela sobre la residencia Makimura. A pesar de su inseguridad, Sirène reúne el coraje para enfrentarse a Devilman, a pesar de que Akira poseía el poder de Amon, considerado el más feroz de los demonios. Ella tiene demonios acompañantes, Agwel y Ghelmer, que invaden la casa. Agwel usa su poder para encarcelar a Kozo y Akiko Makimura dentro del suelo del piso superior de la casa, mientras que Ghelmer usó su hidrokinesis para intentar ahogar a Miki hasta la muerte. Afortunadamente, Akira nota su presencia y comienza el contraataque. En el pasillo, Akira se encuentra con el hermano menor de Miki, Tare, quien se horroriza al ver el atrapamiento de sus padres en el techo, por lo que sale corriendo y se encierra en su habitación. Akira despacha fácilmente a Agwel al desgarrarlo con sus antenas, mientras todavía está en su forma humana. Ghelmer, sin embargo, resultó ser un adversario más difícil, ya que sus aguas dentro del cuerpo de Miki le permitieron a Ghelmer controlarla como si fuera una marioneta. Pero, Akira logra que escupiera el agua, luego mata a Ghelmer deshidratándolo primero y luego quemándolo vivo. Los ataques finalmente resultaron ser sólo una distracción, ya que Sirène irrumpió en la casa por el techo y atrapó a Akira con su pie derecho, dejándolo sangrar en parte sobre el cuerpo inconsciente de Miki. Mientras vuelan sobre la ciudad, Akira se ve incapaz de transformarse en demonio debido a la descarga eléctrica de las garras de Sirène. Ella revela que su intención es llevar a Akira ante el señor de los demonios Zennon, para ser torturado por el crimen de haber tomado el cuerpo de Amon.

De vuelta en el hospital, Ryo se despierta de su cama y se escapa a su automóvil junto con un rifle francotirador oculto. Por algún medio desconocido, Ryo también pudo sentir la presencia de los demonios a través de alguna forma de percepción extra-sensorial, muy similar a Akira. Se dirige a una torre de radio en lo alto de un edificio alto, saca el rifle francotirador y dispara a Sirène dos veces. Esto la distrae lo suficiente como para dejar ir a Akira, lo que le permite transformarse en parte en su forma demoníaca. En represalia, Sirène dispara su garra desprendible izquierda hacia Ryo, inmovilizándolo contra la torre. Luego enfrenta a Akira en una larga batalla que se extiende a través de la mitad de los cielos de la ciudad, momento en que Akira se convierte en su forma demoníaca completa. La batalla culmina fuera de la ciudad, en donde Sirène destruye un pueblo entero. Ella intenta empalar a Devilman con troncos afiladas en estacas, pero él los detiene sin esfuerzo. Ella entonces llama su garra desprendible, girando intensamente en la forma de una sierra, cortando el brazo izquierdo a Devilman y le desgarra el abdomen. Pero, Devilman rápidamente nota que las antenas de Sirène controlaban los movimientos de la garra, así que las agarra, dejándola incapaz de controlar apropiadamente su dirección, resultando en que la garra accidentalmente se clavara en el abdomen de Sirène, dejándola gravemente herida. Continúa el ataque, arrancando el ala izquierda de Sirène y persiguiéndola a través del bosque. A ella no le queda más remedio que pedirle a Lord Zennon que le entregue más poder para la victoria. El señor demonio envía varios demonios para distraer a Devilman, mientras que también envía al demonio Kaim para ayudarla directamente en la lucha. Aunque Sirène es escéptica de su éxito en vencer a Devilman, Kaim propone una fusión entre ellos dos, su cuerpo masivo combinado con los movimientos letales de Sirene podrían abrumar al enemigo. Sirène está firmemente en contra de la fusión, señalando que ambos morirían de sus heridas si lo intentan y su mente se convierte en la presencia dominante, pero Kaim le confiesa que no tiene intención de sobrevivir a la pelea. Su única preocupación era que Sirène ganara la batalla contra Amon, después de haber admirado su belleza incluso si estaba manchada de sangre y gravemente herida. Con ese fin, Kaim se decapita a si mismo con su propia cola, permitiendo así que Sirène se fusione con él. Ahora que se había combinado en un ser similar a un centauro, Sirène se montó en una embestida con el cuerpo de Kaim contra Devilman, lanzándole rayos de energía y empalándolo en los cuernos de Kaim. La batalla termina con Devilman dejado casi muerto en un arroyo, transformándose de nuevo en Akira Fudo mientras se desangra. Sirène se detiene en lo alto del monte mirando hacia el arroyo para admirar su victoria. Akira cae inconsciente, sin entender por qué Sirene no está presionando el ataque.

A la mañana siguiente, Akira se despierta en el bosque y encuentra a Ryo colgando sobre él y vendado sus heridas. Akira temé que Sirène podría tratar de continuar su ataque y pregunta por ella. Ryo explica tranquilamente que había puesto el brazo de Akira sobre su hombro y que aparentemente se había remendado de regreso a la normalidad. Luego señala el cuerpo Sirène/Kaim parado perfectamente sobre la cima, aparentemente cayendo en la muerte de pie. De vuelta en la residencia Makimura, Kozo y Akiko Makimura habían sido separados del techo, vivos y sin ningún daño aparente, Miki todavía está durmiendo desnuda en su cama después de que Akira la había rescatado y Tare se había quedado dormido bajo las sábanas de su cama, junto con el conejo Snowtail.

El OVA termina con un primer plano del cadáver erguido de Sirène, con su rostro mostrando que ella había muerto mientras disfrutaba alegremente de su propia victoria pírrica.

Galería[]

Advertisement