Wiki DevilMan
Advertisement
Devilman Crybaby
Devilman Crybaby poster
Director: Maasaki Yuasa
Guion: Ichiro Okouchi
Estreno: 5 de enero de 2018
Estudio: Science Saru

Devilman Crybaby es una serie anime basada en la serie manga Devilman original. Se estrenó en enero de 2018 a través de Netflix de manera internacional.[1]

Sinopsis[]

Akira Fudō se entera por parte de su mejor amigo Ryo Asuka sobre cómo los demonios revivirán y reclamarán el mundo de manos de los humanos. Con los humanos sin esperanza alguna contra esta terrorífica amenaza, Ryo sugiere como último recurso combinarse con un demonio. Con esto, Akira se convierte en "Devilman", un ser con los poderes de un demonio pero que todavía conserva su corazón humano.

Personajes[]

Personajes Seiyūs Actores (España) Actores (México)
Akira Fudō Kōki Uchiyama

Satoshi Yamazaki (niño)

Damián Cortés[2]

Chelo Díaz[2] (niño)

Emilio Treviño

Oliver Díaz (niño)

Ryo Asuka Ayumu Murase

Akira Fujimura (niño)

Alejandro Veiga[2]

Beatriz Bravo[2]

Miguel Ángel Leal

Jared Mendoza (niño)

Miki Makimura Megumi Han Luz Tellería[2] Andrea Orozco

Estefanía Piedra (niña)

Miki Kuroda Ami Koshimizu Cristal Álvarez Lázare[2] Valentina Souza
Sirène Atsuko Tanaka Maika Aguado[2] Xóchitl Ugarte
Kaim Rikiya Koyama Matías Brea[2] José Gilberto Vilchis
Zennon Avu-chan Gonzalo Faílde[2] Dan Osorio
Koji Nagasaki Kenjirō Tsuda Óscar Fernández[2] Carlo Vázquez
Wamu KEN THE 390 Sergio Rodríguez-Guisán[2] Pascual Meza
Gabi Subaru Kimura Gaspar Gonzáles Somoza[2] Alan Juárez
Kukun YOUNG DAIS Gaspar Gonzáles Somoza[2] Roberto Salguero
Babo Hannya Alberto Bernal
Hie Afra
Profesor Fikira Anatoli Krasnov Mauricio Pérez
Sumi Michiyo Murase Maika Aguado[2]
Taro Makimura Eri Inagawa Beatriz Bravo[2] José Luis Piedra
Akiko Makimura Sayaka Kobayashi Chelo Díaz[2] Katalina Múzquiz
Noel Makimura Masato Obara Raúl Dans[2] Katalina Múzquiz
Moyuru Koda Junya Hirano Ramón Castiñeiras (Monti)[2] Gerardo Alonso
Ghelmer Masao Komaya Matías Brea[2]
Kaori Fudō Chie Nakamura Alicia Taboada[2] Alina Galindo
Reijiro Fudō Takuya Kirimoto José Carlos Sansegundo[2] José Luis Miranda
Jinmen Akio Hirose Juan Diéguez[2]
Dios
Tako Rie Takahashi César Garduza
Psycho Jenny Yasuhiro Takato Daniel Lema[2] Alejandro Orozco
Satan Nami Miyahara Maika Aguado[2] Kerygma Flores

Producción[]

Se planificó que Devilman Crybaby estuviera disponible en más de 190 países, con doblajes en nueve idiomas y subtitulada en 25 idiomas. El estudio Science SARU encabezado por Masaaki Yuasa dirigió la serie, Ichiro Okouchi escribió el guion, Eunyoung Choi fue el productor de animación, mientras que Aniplex y Dynamic Planning produjeron el proyecto. Este proyecto también marca el 50° año de Gō Nagai como creador.

Diferencias[]

Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.

Aunque es hasta la fecha la adaptación más fiel al manga Devilman, esta serie anime no esta excenta de tener algunas diferencias ligeras de su fuente original:

  • El nombre de Kensaku "Tare" Makimura se cambia a Taro Makimura.
  • El corte de cabello de Ryo Asuka es diferente, ya que ahora tiene un corte de hongo.
  • Akira Fudō ya no se representa teniendo patillas, así como tampoco Ryo.
  • Varios personajes del manga, incluyendo al Profesor Asuka, Sachiko, el General Demonio Zann, Dosu-Roku y su pandilla, no aparecen en esta adaptación.
  • Los principales personajes de apoyo como Medoc, Dr. Rainuma y Mikiko Kawamoto se presentan en roles significativamente mucho menores.
  • Las temáticas anti-guerra del manga original están presentes, pero pasadas por alto para centrarse más en el ángulo de la xenofobia y el racismo en su lugar.
  • Agwel tiene un conjunto de poderes muy diferentes y tiene una apariencia más similar a la de un insecto.
  • De manera similar a Agwel, muchos demonios menores como Wagreb, Eader, Illuge, Rasber, Trolief, Welvath etc. tienen diseños radicalmente nuevos en comparación con su contrapartes de manga.
  • Agwel, Ghelmer, Sirène, Kaim, Zennon y otros ahora tienen apariencias con pieles humanas, algo que estuvo presente en secuelas, pero nunca en el manga original.
  • Se muestra la guerra entre los devilmen y la raza de los demonios, así como la extinción de la especie humana.
  • Los padres de Akira Fudō todavía están vivos antes de convertirse en Devilman.
  • El personaje de Mico, del manga original, se divide en dos personajes dentro de la serie: uno es Miki "Mico" Kuroda y el otro un personaje sin nombrar que hace una aparición especial en el último episodio.
  • Jinmen posee al padre de Akira y mata a todos aquellos abordo de un transbordador del aeropuerto en lugar de poseer a un guardia a bordo de un tren de alta velocidad.
  • Algunos elementos temáticos de Devilman Lady están presentes, como una fuerte inferencia del bucle temporal, el 'meta' uso del manga Devilman y el anime televisivo Devilman que también existe dentro de este otro universo, y el personaje de Miki Kuroda, que ahora tiene ciertos paralelos con Aoi Kurosaki.
  • Ideas que estaban presentes en el manga auto-biográfico Gekiman!, como la fuerte lujuria de Akira provocada por su transformación y la violación de Sirène, fueron adaptadas en Devilman Crybaby.
  • Se cortan muchos elementos del primer volumen del manga, como la Máscara Demonio e Illuge, ademas del ataque de Texsch. Curiosamente, se incluye el discurso de Ryo sobre la naturaleza de la raza demoníaca, pero en cambio recién hasta el final de la serie.
  • Massami Izumi es reemplazada por el gato de la familia Makimura, Tako, con el felino desempeñando el mismo papel que ella en el episodio final.
  • El diseño de Zennon es ligeramente diferente. En lugar de tener un rostro entero en su pecho, ahora solo tiene ahí una gran boca, de manera similar a Muzan. Sus otras dos cabezas también se rediseñaron un poco, su cabeza femenina (Maria) en la derecha ahora tiene cabello verde, grandes ojos de rana y sin nariz, mientras que su cabeza masculina (Judah) a la izquierda ahora tiene cabello blanco, piel morena y carece de cuernos. También su cabeza principal (Liger) en el medio es la única que habla, mientras que sus otras dos cabezas y la boca de su pecho permanecen mudas.

Curiosidades[]

  • Devilman Crybaby marca la primera vez, en más de cuatro décadas, que el personaje Ryo Asuka aparece en una serie oficial de anime. Antes de esto, Ryo Asuka había aparecido casi exclusivamente en OVAs hasta ahora.
  • Esta es la segunda vez que la seiyū Atsuko Tanaka interpreta la voz de Sirène, ya que anteriormente la interpretó en la adaptación videojuego Devilman de 2000 para PlayStation.
  • La serie de televisión Devilman de la década 1970 aparece presente en el universo de Devilman Crybaby como una serie anime real. Su tema de apertura original también ha sido recreado con una nueva composición musical.
  • La secuencia de créditos iniciales incluyen manchas rorsarch de Kaim, Sirène, Zennon, Miki Kuroda, Jinmen y Psycho Jenny.
  • El diseño de Psycho Jenny está muy influenciado por el diseño de la figura de Yasushi Nirasawa, desde la paleta de colores, las aletas del brazo y los senos en su espalda.

Galería[]

  • Devilman Crybaby/Galería

Vídeos[]

Enlaces externos[]

Referencias[]

Advertisement