Wiki DevilMan
Advertisement
Devilmen Amon manga

Los devilmen eran una combinación de humanos y demonios, que poseían cuerpos de demonios pero conservaban su racionalidad y voluntad humanas.

Descripción[]

Cuando un demonio intenta apoderarse de una persona que estuviera ya sea enloquecida, paranoica o presa del pánico como resultado de un instinto, un demonio fácilmente tendría la oportunidad de apoderarse del cuerpo humano. Sin embargo, si el humano en cuestión fuera un alma pura e inocente o poseyera una poderosa voluntad que resista las tentaciones de los demonios, ellos tendrían la oportunidad de dominar al demonio invasor y tomar el control de sus poderes y apariencia, así como tener acceso a todas las pensamientos y recuerdos del demonio. Muchos devilmen se unieron al Ejercito Devilman para combatir a la raza demoníaca. Más tarde, en Devilman Lady, se hace evidente que la capacidad de convertirse en demonio estaba latente en todos los humanos.

Apariencia[]

Los devilmen pueden conservar su apariencia humana y transformarse en su mitad demoníaca a voluntad. Cuando se transforman a menudo se ven exactamente como el demonio que dominaron. Sin embargo, hay algunas excepciones en las que no pueden conservar por completo su apariencia humana normal, como Mikiko Kawamoto.

Comportamiento[]

Los devilmen que sometieron en su cuerpo a un demonio arrebatándole el control, a menudo comienzan a exhibir un comportamiento similar al demonio que poseen, visto cuando Akira Fudō se volvió más agresivo luego de fusionarse con Amon.

Poderes y habilidades[]

Los devilmen tienen todos los poderes y habilidades de los demonios con los que se fusionan, así como también las habilidades especiales que tenían como humanos. Algunos son conocidos por obtener poderes psíquicos, como la telepatía, con el grupo Vínculos del Hinduismo siendo los más poderosos.

Devilmen conocidos[]

Devilman[]

  • Akira Fudō: Akira fue el más famoso de los devilmen, que se convirtió en uno después de fusionarse con Amon. Él era el líder del Ejercito Devilman.
  • Michiko Kawamoto: Una devilmen femenina que se fusionó con un demonio menor llamado Tollg.
  • Agira: Un gigantesco devilmen volador monstruoso que Akira utilizó para largos viajes y combates.
  • Massami Izumi: Una joven ex-maestra de escuela con un buen conocimiento del cristianismo. Se fusionó con un demonio llamado Puffurle y se convirtió en una buena amiga de Akira.
  • Vínculos del Hinduismo: Un grupo de cinco poderosos monjes hindúes psíquicos que ayudan a Akira a rastrear a otros devilmen.
  • Devilman Despereaux: Un devilmen arácnido que se convierte en líder del Ejercito Devilman después de que Amon recupera el control de su cuerpo.
  • Devilman Kabuto: Una devilmen femenina con implementos similares a los de los escarabajos.
  • Devilman Ijam: Un devilmen-rana menor que muere durante el ataque contra el Cuartel General del Grupo Anti-Demonio.
  • Devilman Nulda: Una devilmen-serpiente femenina menor que muere durante el ataque contra el Cuartel General del Grupo Anti-Demonio.
  • Devilman Flowber: Una devilmen-polilla femenina menor que muere durante el ataque contra el Cuartel General del Grupo Anti-Demonio.
  • Devilman Maligera: Una devilmen-felina femenina menor
  • Devilman Saludra: Un devilmen-reptil menor
  • Devilman Felazoth: Un devilmen grande cubierto de pelaje.
  • Devilman Jisutt: Un devilmen-insecto con múltiples brazos.
  • Devilman Jugomaru: Un devilmen acuático de aspecto enloquecido, visto tristemente siendo asesinado por los Mata-Demonios. Se había fusionado con el demonio Jugomaru.
  • Devilman Mosumorin: Una devilmen-polilla que se fusionó con el demonio Mosumorin.
  • Devilman Banyugu: Un devilmen visto durante la lucha contra los Mata-Demonios.

Amon/Strange Days[]

  • Dosu-Roku: Un amigo de Akira que se convierte en devilmen poco después de que Amon resurge.
  • Manjiro: Un amigo de Dosu-Roku y Akira que brevemente se convierte en devilmen.
  • Cadney: Un devilmen enloquecido que consideraba a todos los demás devilmen como si fueran demonios encubiertos.
  • Okei: Una amiga de Michiko que es asesinada por los Mata-Demonios.
  • Kyouko: Una amiga de Michiko que es asesinada por los Mata-Demonios.
  • Ryu Kasuga: Protagonista principal de Strange Days. Se hace amigo de Akira y lucha junto con él en la guerra final.
  • Maako: Una joven peregrina cuyos compañeros de clase y madre fueron asesinados por Jinmen. Su forma devilmen se parece a Puffurle.
  • Makippe Mikumura: Una devilmen femenina que estaba enamorada de Ryo Kyosuke. Se parecía a Amon en su forma devilmen.
  • Saki Mikimura: La hermana pequeña de Makippe. Fue asesinada por los Mata-Demonios.
  • Kira Udoa: Un personaje que se asemeja mucho a Ryo Asuka, tanto en apariencia como en personalidad. Hace amistad con Satan y lucha junto a él en la guerra final.
  • Yasohachi Yamagishi: Un amigo de los Flyers, hizo una audición para unirse a su banda. Sin embargo, fue asesinado por los Mata-Demonios.
Advertisement