Wiki DevilMan
Advertisement
Spoiler alert Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. Puedes decepcionarte si sigues leyendo.
Satan
(サタン, Satan)
Debut
Manga Capítulo 01 (forma humana)

Capítulo ?? (como Satan)

Dobladores
Información
Especie Ángel
Género Intersexual

Satan (サタン Satan?) es un ángel que cayó en desgracia cuando desafió a Dios al aliarse con la raza demoníaca que este planeaba destruir, convirtiéndose en su líder. Después de una victoria inicial, Satan y el ejército de demonios se sumen en un periodo de hibernación para así prepararse para la batalla final. Permanecen en este estado hasta que despiertan dos millones de años después, para descubrir que la Tierra había sido dominada por los humanos. Disgustado por estas nuevas criaturas, decide erradicarlos primero antes de reanudar su batalla contra Dios.

Como parte de su plan, el demonio general Psycho Jenny borra sus propios recuerdos y los reemplaza con los del recién fallecido Ryo Asuka con el fin de infiltrarse en la sociedad humana y encontrar su debilidad. Mientras vive como Ryo, se vuelve amigos del tímido muchacho humano Akira Fudō, quien se convierte en su mejor amigo, y como Devilman, su mayor enemigo.

Apariencia[]

Al diseñar la verdadera forma de Satan, la intención de Gō Nagai era que encarnara lo mejor de los hombres y mujeres. Como tal, tiene un cuerpo atlético aunque todavía femenino y senos bien formados, pero también un pene y testículos, ya que es intersexual. Tiene cabello rubio y ojos azules, y alrededor de su cuerpo luce doce alas doradas (o blancas).

Siendo Ryo Asuka, tiene una constitución física más masculina, aunque aún esbelta. En contraste directo con el siempre desnudo Satan, Ryo viste de manera bastante conservadora, con preferencia por abrigos largos, trajes y camisas con cuello.

Personalidad[]

Siendo Ryo, tiene una personalidad muy seria, intensa e inquietante, probablemente por la amenaza del apocalipsis demoníaco que se cierne sobre él. Sus acciones en el evento Black Sabbath muestran que su acercamiento a la guerra entre humanos y demonios es posiblemente incluso más pragmático que el de Satan, instigando violencia y condenando a un grupo entero de personas a la muerte por la posibilidad de que él o Akira se conviertan en demonios con conciencia humana. A pesar de su entusiasmo inicial, mientras más se desarrolla la guerra, Ryo se convence de que la humanidad está condenada, incluso encontrando humor negro en los inútiles intentos de la humanidad para retrasar lo inevitable.

El único amigo conocido de Ryo es Akira, para quien luego desarrolla sentimientos románticos. Nunca le revela a Akira cómo se siente, pero es muy protector con éste, y parece ser la única persona a la que le expresa afecto. Él trata a Miki Makimura, la amiga de Akira que también está enamorada de él, con mucha frialdad; deshacerse de ella es uno de sus primeros objetivos después de despertar sus verdaderos recuerdos.

Ya de regreso a su personalidad como Satan, tiene un sentido de justicia muy fuerte (aunque equivocado), traicionando a su padre Dios para proteger a la raza demoníaca de su juicio divino. Esta protección no se extiende a la humanidad, que ve como un parásito que necesita ser eliminado. Irónicamente, mientras asume una identidad humana, hereda este mismo sentido de justicia, pero está dirigido contra los demonios. Solo se percata cuando es ya demasiado tarde para dar marcha atrás que su tratamiento hacia los humanos no es diferente al tratamiento que Dios da a los demonios.

Poderes y habilidades[]

Satan tiene una amplia gama de poderes, incluidos el vuelo, la telepatía, la telequinesia, el control mental y disparar enormes rayos de luz blanca que pueden causar una destrucción generalizada. Sus poderes telequinéticos son lo suficientemente fuertes como para despedazar cuerpos. Puede invocar una espada cuando lucha contra las fuerzas de Dios durante Devilman Lady; aquí también demuestra la capacidad de dividir su conciencia en dos. Presumiblemente tiene más poderes que otros ángeles debido a ser 'el hijo de Dios'.

Siendo Ryo Asuka, es un humano normal sin habilidades sobrenaturales, aunque es claramente hábil con las armas, incluida una escopeta de cañones recortados utilizada para ahuyentar a las multitudes, y un rifle de francotirador para ataques de larga distancia (como cuando Sirène atacó a Akira Fudō). Incluso cuando es humano, el gran poder de Satan a veces logra manifestarse de manera inconsciente, como durante su encuentro con Eader. En esta forma supuestamente humana, Ryo se recupera de heridas y lesiones mucho más rápido que un ser humano común, incluso del tipo que debería ser fatal. Ryo también puede presentir a los demonios por medio de su emanación/señal psíquica, lo que le permite rastrear sus ubicaciones. Es un luchador apto, capaz de abrirse camino a través de una multitud de parranderos enojados.

Sin embargo, la habilidad más peligrosa de cualquiera de las formas es su carisma. Su apariencia bella y atractiva por sí sola emana un sentido de liderazgo y sus personalidades confortan a muchos a su alrededor. Esto le permite hacer que las personas hagan lo que quieran manipulando sus deseos, vicios y pasiones. Esto puede ir desde organizar una fiesta grande y hacer que los asistentes a la fiesta atraigan y sean poseídos por demonios, o incluso causar un pánico en todo el país al revelar al público sobre los demonios mientras se deja de lado información crucial sobre Devilman. Debido a esto, Satan comanda a todo un ejército de demonios con absoluta lealtad.

Biografía[]

Devilman[]

Satan era un ángel que había regresado a la Tierra junto a Dios para observar cómo evolucionaba la vida en el mundo, pero la visita de los ángeles terminó en un baño de sangre ya que el planeta estaba habitado por unos seres tan horripilantes como sanguinarios: los demonios. Dios, disgustado, decidió llevar a esas criaturas a su extinción. Esto provocó que Satan se rebele, ya que consideraba injusta la destrucción de la raza de los demonios, quienes no tenían la culpa de su naturaleza ni habían pedido nacer. El ángel decide unirse a ellos y comandarlos en una brutal batalla. Posteriormente, Satan decide congelarse a sí mismo y al resto de los demonios para retomar la lucha cientos de años más tarde.

Tras muchos siglos, Satan retoma su vida en la Tierra tomando posesión del cuerpo de Ryo Asuka, un joven adolescente que en teoría falleció en un accidente, pero del cual no se conocen muchos datos previos a este hecho. Mientras es Ryo Asuka, Satan no es consciente de su verdadera identidad, dado que su secuaz demoníaca Psycho Jenny había borrado todos sus recuerdos con el objeto de que Ryo pueda inmiscuirse en el mundo de los humanos de la manera más natural posible y descubrir alguna posible debilidad entre ellos.

Más tarde, Ryo busca a su amigo de la infancia Akira Fudō, encontrándolo acorralado junto a Miki Makimura por unos matones delincuentes a quienes amenaza con una escopeta recortada que lleva siempre escondida. Tras salvar a su amigo, le pide que lo acompañe a su casa donde tiene que contarle la historia sobre los demonios.

La verdadera naturaleza de Ryo/Satan aparece cuando Ryo regresa a su mansión buscando en la notas de su padre algo para detener a los demonios. pero descubre un álbum familiar revelando que él no esta en ninguna foto, ya que sale otro joven como Ryo Asuka, confundiéndolo. Siendo luego acorralado por demonios, los cuales no lo atacan, se presenta Psycho Jenny, quien le devuelve sus recuerdos de su misión, la cual consistía en buscar la debilidad de los humanos. Más tarde, Ryo/Satan pone en televisión la grabación de cuando Akira se transforma en Devilman, además de provocar disturbios en el mundo entre la gente que se mata entre ellos creyendo que son demonios disfrazados. Cuando Akira es echado de la casa Makimura, se encuentra con Ryo, quien le propone a Akira irse con él. Instantes después, Akira logra comprender que su amigo ya no existe y ahora es Satan, quien con una mirada de indiferencia desaparece en un haz de luz blanca.

Más tarde se ve a Satan conversando con Zennon, quien le cuenta su disgusto de luchar contra los Devilmans y el hecho de que Satan esté enamorado de Akira, quien se revela con un cuerpo de hermafrodita.

Veinte años después, Satan se enfrenta a Akira en una batalla final. La pelea termina con la victoria de Satan, quien tiene una última charla con Akira ,quien le cuenta su historia. La pelea finaliza pero con la muerte de todos los demonios y Devilmans como también la destrucción de la Tierra, dejando sin ningún ganador real la guerra. Satan/Ryo se lamenta ante el cuerpo de Akira mientras a su espalda se ven descender ángeles del cielo.

Vease también[]

Curiosidades[]

  • Satan/Ryo no aparece en la serie anime original, con su versión de Zennon siendo el líder de los demonios en su lugar. Sin embargo, el personaje Iwao Himura tiene un parecido fisico con Ryo, y a veces sus características se combinan con las de Ryo en otras adaptaciones (como Asuka Himura en Devilman Grimoire). En una entrevista posterior, los escritores de aquel primer anime afirman que les hubiera gustado haberlos incluido.[Cita requerida]
  • Su apellido 'Asuka' se deriva de Akshobhia de los Cinco Dhyani Buddhas, quienes representan la sabiduría de la reflexión y la conciencia. Esto sería una referencia a la identidad oculta de Asuka como Satan.
  • La identidad de Satan como ángel caído en realidad se refiere al ángel caído bíblico, Lucifer. El Satan bíblico es en realidad el nombre de varias figuras que serían identificadas como la Inclinación al Mal o, en descripciones más antiguas, un siervo severo de Dios que pondría a prueba o cuestionaría la fe de los mortales. Lucifer fue incluido como una de estas figuras según su estado de traidor contra Dios durante la transición al cristianismo.
    • Akuma Kishi va más allá, indicando que la mitad masculina de la personalidad original de Satan se llamaba Lucifer.
  • La apariencia de Satan posterior a Devilman Lady sería más femenina, incluyendo un rostro un poco más redondeado en comparación con su forma como Ryo Asuka y tendría los ojos más oscuros.
  • En Violence Jack, Satan se encarnó una vez más como Ryo Asuka, esta vez en una relación con Miki Makimura, aunque perdieron todas sus extremidades y se convirtieron en mascotas de Slum King. También era el hermano mayor de Honey, con su muerte siendo el disparador que restaura sus recuerdos como Satan. Tales sucesos anteriores terminaron siendo parte del autocastigo de un arrepentido Satan debido a la perdida de Akira Fudō.
  • En Violence Jack, el protagonista Jack, que en realidad sería Amon, hace una referencia pasajera sobre un ángel "que se alió con los demonios", siendo una clara alusión a Satan. Sin embargo, estos no aparecen en la historia.
  • Al final de Violence Jack, es revelado que Satan creó ese mundo como penitencia con el fin de castigarse por la muerte de Akira Fudō y del resto de habitantes de la tierra sellando así su poder y memoria, luego siendo convertido en la mascota de Slum King que tiempo después es revelado como Zennon. Después de su muerte y una vez sus recuerdos son restaurados Satan se ve nuevamente en la lucha con Devilman, quedando en una batalla indefinida para terminar por ambos cayendo juntos a la tierra.

Galería[]

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Wiki DevilMan,
y completa la sección si puedes.

Navegación[]

Personajes de Devilman
Humanos
Akira FudōMiki MakimuraKozo MakimuraAkiko MakimuraKensaku MakimuraRyo AsukaProfesor AsukaMasa BokutoDosu-RokuMeriken-JoTetsuyaManjiroKenGoSachikoSusumuMikiko KawamotoDr. RainumaDevilman KabutoDevilman DespereauxDevilman NuldaDevilman Ijam
Demonios
AmonIllugeTexschWagrebNafiroWelvathAledaSirèneGhelmerEaderKaimJinmenJiroZannRasberTollgZennonPsycho JennyTwlingkazvelOnsuteCaliorruar
Otros
DiosSatan
Advertisement