Wiki DevilMan
Advertisement
Sirène
Sirene color poster
(サイレン, Sirenu)
Debut
Manga Capítulo ??
Dobladores
Información
Especie Demonio
Género Femenino
Líder Zennon

Sirène (サイレン Sirenu?, a veces romanizado como 'Silene'), es un demonio-ave infame, conocida por su orgullo, belleza y sed de sangre. Decidida en matar a Akira Fudō para vengar a su amado Amon, ella es el primer demonio que representa una amenaza significativa para él.

Etimología[]

Sirène se basa en la sirena (Σειρήν) de la mitología griega, con la ortografía de su nombre (シレーヌ?) derivada de la versión francesa. Al igual que Sirène, las sirenas eran feroces mujeres con aspecto de pájaro, de una belleza excepcional. Los relatos sobre estas sobrevivieron hasta la era cristiana, a veces como metáforas, otras veces para tomarse literalmente. Las sirenas incluso se mencionan en la traducción de la Biblia de San Jerónimo, la Vulgata, que se convertiría en la Biblia oficial latina de la Iglesia Católica Romana.

Apariencia[]

Sirène a menudo se describe como una de las más hermosas entre los demonios, hasta el punto en que se la ha confundido con un ángel más de una vez. Similar a las criaturas mitológicas cuyo nombre lleva, generalmente luce como un híbrido entre una hembra humana y un ave de rapiña: tiene la forma general de un humano, pero tiene garras, una cola con plumas, plumaje en forma de cresta alrededor de su rostro, y un gran par de alas blancas brotando de su cabeza que le permiten volar. Sirene también tiene antenas gemelas que sobresalen de su cresta. Ella no usa ningún tipo de vestimenta, apareciendo completamente desnuda. Por lo tanto, sus senos quedan completamente expuestos, mientras que un plumaje grueso, similar al vello púbico, cubre sus genitales. Dependiendo de la ilustración en cuestión, su plumaje, excluyendo sus alas, puede ser blanco o rosado.

Personalidad[]

Su odio hacia Akira sigue vivo incluso después de su muerte, ya que se ve obligada a atacar a Devilman mientras ambos están atrapados en el Infierno. Sin embargo, después de que su aliado Kaim se sacrifica por segunda vez para ayudarla en su lucha, y después de que Devilman le señala esto, se da cuenta del egoísmo de sus acciones y acepta el amor y la amistad de Kaim. Incluso cuando está de vuelta en la Tierra (fusionándose con la recientemente fallecida Aoi Kurosaki) y tiene la oportunidad de matar a una Jun Fudō inconsciente, a quien Akira adora, ella simplemente se va volando con Kaim, demostrando que realmente a superado sus sentimientos de dolor y amargura por perder a Amon.

En Amon: The Darkside of the Devilman, se muestra que ella se preocupa mucho por sus amigos; ella se echa a llorar después de que Atai es poseída por Ashura y Kaim se ve obligado a matarla. Lo mismo sucede después de que Madre muere y cuando Amon desaparece durante un largo período de tiempo.

Poderes y habilidades[]

Además de poder volar, Sirène tiene la habilidad de lanzar sus afiladas garras a sus adversarios; ella tiene un grado de control sobre estas, incluso cuando no están unidas a su cuerpo, y es capaz de devolverlas hacia ella como si fueran bumeranes. Al igual que la mayoría de los demonios, ella es más poderosa físicamente que cualquier humano, lo que le permite levantar y cargar a un humano de tamaño regular en sus garras. Puede tele-transportarse entre distancias cortas para escapar de ciertas situaciones. También cuenta con una apariencia de disfraz humano como lo hacen muchos demonios, pero rara vez la usa. Ademas cuenta con ciertas habilidades telequinéticas.

Trasfondo[]

Esta sección se encuentra incompleta actualmente.
Por favor asiste a Wiki DevilMan,
y completa la sección si puedes.

Véase también[]

Curiosidades[]

  • Sara, un personaje de Shin Violence Jack, se convierte en un Devilman al fusionarse con Sirène. El diseño de Sara es similar a la forma humana de Sirène en Akuma Kishi. Después de entrar en el infierno, adquiere vendajes alrededor de sus piernas, evocando a las piernas de pájaro de Sirène. Al final de la historia, ella permanece junto con Violence Jack, que en realidad es Amon, en Kanto.
  • En el episodio cuatro de Dororon Enma-Kun Meeramera, el Yokai Inncupus causa que toda la Patrulla Yokai y varios de los amigos de Harumi sean enviados a un extraño sueño, en donde todos se transforman en extrañas criaturas, con Harumi que se convierte en una criatura muy parecida a Sirène.
  • Las garras proyectiles de Sirène se usaron como base para el lanzamiento de los puños cohetes del robot Mazinger Z de la macro serie Mazinger.
  • Ella aparece junto a Devilman, Agwel, Ghelmer y varios personajes de la serie Mazinger como un cameo en el OVA Hannape Bazooka.
  • Ella aparece durante la secuencia de apertura de Shin Cutey Honey luchando contra Akira, aunque nunca aparece en realmente en la serie.
  • Ha tenido varias figuras publicadas por Fewture Models, y habría tenido otra figura llamada Bondage Sirene, sin embargo fue tristemente cancelada junto con el resto de aquella línea.
  • La apariencia del Guardian Force llamado Siren, del videojuego Final Fantasy VIII, está basada en Sirène.
  • Gō Nagai considera a Sirène como uno de sus personajes favoritos.[Cita requerida]
  • Sirène aparece presente en el vídeo musical "When My Devil Rises" de la banda Man with a Mission.

Galería[]

Por favor asiste a Wiki DevilMan,
y completa la sección si puedes.

Navegación[]

Personajes de Devilman
Humanos
Akira FudōMiki MakimuraKozo MakimuraAkiko MakimuraKensaku MakimuraRyo AsukaProfesor AsukaMasa BokutoDosu-RokuMeriken-JoTetsuyaManjiroKenGoSachikoSusumuMikiko KawamotoDr. RainumaDevilman KabutoDevilman DespereauxDevilman NuldaDevilman Ijam
Demonios
AmonIllugeTexschWagrebNafiroWelvathAledaSirèneGhelmerEaderKaimJinmenJiroZannRasberTollgZennonPsycho JennyTwlingkazvelOnsuteCaliorruar
Otros
DiosSatan
Advertisement