Wiki DevilMan
Advertisement

Zannin fue uno de los principales antagonistas de la serie de anime Devilman. Era el segundo al mando de Zennon y tenía muchos demonios bajo sus órdenes. Fue el primero de los tres Generales Demonio que trabajaron para Zennon y fácilmente el más icónico de estos.

Apariencia[]

Zannin es un demonio bípedo gigante, tiene un gran cuerpo verde con un enorme par de ojos que también usa como arma. Su cabeza está cubierta de pelaje púrpura y se parece a la de un perro, con una cresta amarilla puntiaguda en el centro y un par de antenas como características adicionales. Sus brazos y piernas son de color azul y también tiene una cola larga que usa como látigo.

Personalidad[]

Zannin era un demonio brusco, sádico y rápido para enojarse, con un odio más intenso contra Devilman que a la humanidad misma. Él rechaza el fracaso y felizmente mataría a aquellos que huyen de la batalla, aunque él mismo lo hizo varias veces, esto lo llevó a ser increíblemente impopular y detestado entre sus congéneres demonios.

Poderes y Habilidades[]

Zannin ya es una amenaza considerable debido a su tamaño y simple brutalidad, tiene una gran cantidad de fuerza y ​​usa su cola como látigo o lazo. Los ojos en su pecho pueden disparar grandes rayos de energía y niegan cualquier ataque de energía contra ellos. En su primera aparición, se ve a Zannin formando su cuerpo a partir de una pila de líquido azul. También puede crear una especie de nube "sólida" en la que puede viajar para volar.

Historia[]

Después de que los demonios Henge, Sirene y Geruge fueran derrotados por el ahora famoso traidor de la Tribu Demonio, Devilman; Zennon, el líder de la tribu, se cansa del trabajo y hace que su segundo al mando, Zannin, se haga cargo. Comenzando con Vetra, Zannin envía muchos soldados demonios para luchar contra Devilman pero todos fueron derrotados; Zannin los había matado a golpes si volvían vivos o se lamentaba furiosamente por el resultado. Incluso la asociación disfuncional entre él y Mermane terminó en un fracaso.

Después de que matan a Mermane, Miki es llevada al hospital y Devilman lleno de rabia viene a luchar contra Zannin en las Himilayas. Sin embargo, se sorprende al ver que el escondite está vacío, aparte de Zannin y el gran demonio azul parecido a un murciélago, Himura. Todos pelean y Himura muere; Zannin y Devilman continúan peleando afuera y finalmente Zannin cae en una enorme grieta en el suelo hecha por Devilman. Apenas colgando y sangrando por la boca, Zannin sabiendo que su destino estaba sellado se toma su tiempo para burlarse de Devilman y que mientras estaban luchando todo el ejército de demonios había ido a destruir Japón. Zannin luego suelta su agarre y cae profundamente en el pozo, riendo mientras cae. Cualquier posibilidad de su supervivencia se ve frustrada cuando la grieta se cierra y aplasta a Zannin matando oficialmente al primer General Demonio.

Curiosidades[]

  • En la versión de Devilman comercializada por Discotek Media, el nombre de Zannin se escribe como "Xanin".
  • Zannin ha tenido varias figuras suyas fabricadas por varias empresas.
  • A veces se le confunde con el demonio Eader del manga Devilman original.
  • Zannin es definitivamente el demonio más popular de la serie de anime original, otros son Himura y Sirène.
  • En Dororon Enma-Kun Meramera, el Yokai Incupus pone al maestro de Harumi, Tobatiri, en un sueño psicodélico donde tenía el cuerpo del demonio Zannin.
  • La apariencia de Zannin se basó en el demonio Zennon del manga Maō Dante (1971), también obra del celebre Gō Nagai. Sin embargo, su nombre fue para su líder.
  • Zannin aparece en el vídeo musical "When My Devil Rises" de la banda Man with a Mission.

Galería[]

  • Zannin/Galería
  • Zannin/Animaciones

Navegación[]

Personajes de Devilman
Humanos
Akira FudōProfesor FudōMiki MakimuraDr. MakimuraSra. MakimuraHimmlerMilkSr. HinoSra. KurishimaYoshikoYamaguchiJulieBoSin
Demonios
DevilmanZennonRerasuDaruniLalaLitaSirènePsycho Jenny
Advertisement