Wiki DevilMan
Advertisement
Zennon
Zennon anime close
(ゼノン, Zenon)
Debut
Anime Episodio 01
Dobladores
Japonés Hidekatsu Shibata
Información
Especie Demonio

Zennon (ゼノン Zenon?) es el principal antagonista de la serie anime Devilman (1972-1973). Nunca se lo ve fuera de su guarida en lo profundo de las montañas del Himalaya, sino que instruye a sus súbditos leales a llevar a cabo sus malvados planes.

Apariencia[]

Zennon pasó la mayor parte de su tiempo envuelto en una llama púrpura, que cubría gran parte de su apariencia. Sin embargo, es evidente que tenía grandes alas parecidas las de los murciélagos y dos cuernos largos a los lados de su cabeza, con ojos amarillos detallados con venas rojas, lo que le daba un aspecto un poco como Dante de la serie manga Maō Dante. En el caso poco frecuente de que Zennon muestre su verdadera forma, se parecía mucho a su encarnación del manga que tenía un pelaje de color púrpura claro, tres grandes caras feas retorcidas con grandes ojos amarillos y un par de largos cuernos en el centro de la cabeza. En su pecho tenía otras dos caras tan demoníacas como la otra.

Personalidad[]

Zennon era un demonio cruel y rencoroso, aborrecía a la raza humana y juró exterminarlos. También se complacía en herir o simplemente matar a cualquier demonio que cuestionara sus ideas.

Poderes y habilidades[]

Zennon nunca se muestra usando ningún tipo de poderes místicos o físicos. Sin embargo, se puede suponer que como líder de la tribu demoníaca tenía una gran cantidad de fuerza para desatar sobre sus enemigos.

Biografía[]

Zennon era el líder todopoderoso de la Tribu Demoníaca en el Reino del Hielo. Él planeó eliminar a la mayoría de la humanidad, manteniendo a algunos vivos como esclavos. Llamó cuarto a sus tres guardaespaldas: Daruni, Rerasu y Devilman. Él les ordena luchar hasta la muerte para que el vencedor pueda hacerse dueño del cuerpo del recientemente fallecido Akira Fudō. Devilman gana el duelo y es enviado para comenzar el reinado del caos; sin embargo, instantáneamente se enamora de la chica humana Miki Makimura y abandona sus planes.

Cuando el demonio explorador Henge ataca a Miki, Devilman lo enfrenta y lo mata. Pero este fue solo el primero de muchos demonios con los que Devilman tendría que luchar para proteger a la humanidad, ya que Zennon convocaría constantemente a más de sus súbditos para tratar de vencer a Devilman mientras continuaba con sus diabólicos planes.

Al final de la serie, Zennon permanece invicto todavía con un ejército de demonios a su disposición.

Galería[]

  • Zennon (anime)/Galería
  • Zennon (anime)/Animaciones

Navegación[]

Personajes de Devilman
Humanos
Akira FudōProfesor FudōMiki MakimuraDr. MakimuraSra. MakimuraHimmlerMilkSr. HinoSra. KurishimaYoshikoYamaguchiJulieBoSin
Demonios
DevilmanZennonRerasuDaruniLalaLitaSirènePsycho Jenny
Advertisement